Reflexión simétrica :
Hay tres tipos de simetría: la simetría reflexiva, la rotación y la traslación . La reflexión simétrica también se conoce como especular o simetría lineal.
Reflexión horizontal :
Cuando una imagen reflejada se da vuelta horizontalmente, es un reflejo horizontal. Una con simetría horizontal tiene un eje vertical de reflexiodad. Las dos partes del humano son un reflejo horizontal el del otro. El cuerpo humano tiene un eje vertical de reflexión. Cuando se imprime la letra mayúscula "A" tiene un eje vertical de reflexión y, por lo tanto, es un ejemplo de un reflexión horizontal.
Reflexividad vertical
Si una forma se voltea verticalmente, es un reflejo vertical. Las figuras con simetría vertical tienen un eje horizontal de reflexión. Cuando se imprime la letra mayúscula "E" tiene un eje horizontal de reflexión y es un ejemplo de un reflejo vertical. Una forma regular de diamante es un ejemplo de un reflejo vertical y tiene un eje horizontal de reflexión.
Reflexión lineal :
En una reflexión lineal, la preimagen -o imagen original- se refleja a través de una línea de simetría en forma de una imagen. Cada punto de la imagen es la misma distancia desde la línea de reflexividad como el punto correspondiente de la imagen original. El resultado es una figura que es congruente con la imagen original conocida como isometría. Que sea congruente significa que las dos formas son del mismo tamaño, los ángulos son iguales y los segmentos de línea son de la misma longitud. La imagen de una persona en un espejo es una reflexión lineal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario